FullWidth

FullWidth

¿Sabías?

LAS GRANDES COSAS SE HACEN POR UNA SERIE DE PEQUEÑAS COSAS REUNIDAS JUNTAS.

¿Cómo obtener una captura de pantalla?

Estimated reading: 3 minutes 152 views

Al reportar un error siempre te pedimos que seas lo más descriptivo posible para llegar cuanto antes a la solución. Más de una vez te pediremos que nos envíes una captura de pantalla y la forma de replicar lo que estás visualizando.

Te dejamos aquí las mejores prácticas.

Siempre recuerda guardarla y adjuntar a tu ticket la imágen en formato PNG, JPG o BMP. ¡Por favor, no la pegues y guardes en un archivo de Word o PDF, ni uses tu smartphone para sacarle una foto a la pantalla! Esto solo dificulta la correcta visualización de la imagen.

Si tu equipo tiene Windows

  • Una de las mejores herramientas para hacer una captura y guardarla rápidamente es «Recortes». Búscala entre tus aplicaciones y obtendrás una captura del área de la pantalla que necesites en segundos.
  • Otra forma menos rápida, pero efectiva al fin es pulsado la tecla «Impr-Pant» (habitualmente en la parte superior derecha del teclado) o en ordenadores portátiles «FN»+»Impr-pant», lo que genera una captura de la pantalla actual en la memoria de tu PC.

    Lo incómodo aquí es que debes abrir un editor de imágenes para pegarla y guardarla. Si optas por esta alternativa, por favor, guárdala como «JPG».

Si tienes una Mac

  • Pulsa la combinación de teclas «cmd»+»Shift»+»3» para capturas de pantalla completa o «cmd»+»Shift»+»4» para seleccionar una zona a capturar.

    NOTA: Depende de tu teclado, «Shift» (Mayúsculas) también puede aparecer como una flecha hacia arriba y «cmd» puede aparecer también como «Comando», «command» o un símbolo cuadrado con cuatro círculos

    Inmediatamente a que hagas esto escucharás el sonido de un flash de una cámara de fotos y la captura será guardada en tu escritorio.

Si usas Linux

  • Pulsa la tecla «Impr-Pant». Esto abrirá una ventana con la imagen capturada con las opciones de «Copiar al portapapeles» o «Guardar» como archivo PNG. Solo guárdala.

En mobile

Si tienes que reportar un problema en mobile, necesitarás realizar una captura desde tu smartphone. Recuerda que usando nuestra app podrás adjuntarla a tu ticket sin pasar tu imágen a una PC primero.

  • En iPhone o iPad: Abre la pantalla que deseas capturar, presiona el botón «Home» (botón redondo de inicio del dispositivo) y sin soltarlo presiona la tecla de encendido. Si tu dispositivo no tiene botón «Home», puedes probar con la tecla con la que subes el volúmen + el botón de encendido.

    La imágen se guardará en tu carrete y podrás adjuntarla desde allí en tu ticket. Si deseas enviarla desde tu PC, puedes descargarla conectándolo.

  • En dispositivos Android: puedes realizar capturas de pantalla pulsando simultáneamente el botón de encendido y el de volumen abajo. Verás un efecto en la pantalla que indica que la captura ha sido realizada. Ve a buscarla y adjúntala a tu ticket. Si deseas enviarla desde tu PC, puedes descargarla conectándolo.


Tips adicionales

  • Si vas a enviar varias capturas, no las unifiques en una sola imágen.
  • Puedes tapar información que no quieras que veamos mientras no entorpezca el diagnóstico del problema que estás reportando.
  • Recuerda incluir en tu ticket la URL donde visualizas el error que nos estás reportando.

¡Gracias por ayudarnos a diagnosticar tu problema!

CONTENTS