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¿Sabías?

SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO.

Cuáles son los estados de un ticket

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Los tickets son la manera más fácil y rápida de manejar tus consultas con FullWidth.

✅ Cada ticket tiene un estado que indica en qué etapa está, y el tiempo de respuesta depende del horario y carga de nuestro staff. Ver horarios de soporte técnico.

  • Abierto: el ticket se generó y está esperando a ser atendido o respondido. Muchas veces el estado cambia a «Respondido» sin otro estado intermedio porque la respuesta o solución es rápida.
  • Respondido: son los ticket que ya recibieron una respuesta. Cuando recibas una respuesta puedes volver a responder, cerrarlo, o dejarlo ahí para que se cierre automáticamente.
  • Respuesta de cliente: quiere decir que respondiste el ticket y «la pelota» está de nuestro lado. En este estado, aguarda a que te respondamos como cuando lo abriste.
  • En progreso: significa que estamos trabajando sobre el ticket en ese instante. Por lo general cambiamos el estado a «En progreso» cuando requerimos de cierto análisis o vamos a demorar un poco más de la cuenta en responder. ¡Se paciente!
  • Retenido: por alguna razón tuvimos que dejar el ticket en estado de pausa por un tiempo en concreto. Esto puede ocurrir si necesitamos de derivar el ticket a otro departamento o esperar una respuesta externa para una gestión. Si tuviéramos que poner tu ticket en este estado, te informaremos el motivo antes de ponerlo como «Retenido».
  • Cerrado: el ticket está solucionado o se cerró automáticamente por tiempo de inactividad. Si lo deseas puedes reflotarlo agregando una respuesta, o bien abrir otro ticket. Si se trata del mismo asunto, te recomendamos agregar una respuesta sobre el mismo para poder seguir el hilo.

¡Esperamos haber podido ayudarte a entender mejor el estado de nuestra ticketera! 😃

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