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¿Sabías?

SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO.

Buenas prácticas para crear un ticket ;)

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En el mundo de Internet el tiempo es un recurso muy preciado ¡y también sabemos que tu tiempo vale!

Por ello a fin de poder entender bien tu consulta, queremos invitarte a leer las siguientes recomendaciones al momento de abrir un ticket para ayudarnos a mejorar los tiempos de respuesta.

Lo primero que debes recordar es que el equipo de FullWidth pone a tu disposición una gran cantidad de artículos y es probable que tu pregunta ya tenga respuesta. Por eso ¡No olvides primero echar un vistazo a nuestro Centro de Ayuda!

Por otro lado no olvides visitar la comunidad de usuarios pues allí también encontrarás preguntas y respuestas a los problemas más comunes, o incluso puedes aportar tu granito de arena! ¿Quién sabe?

Si tienes un problema con tu servicio, siempre puedes verificar el estado de nuestros servicios ingresando a nuestro Panel de estado de los servicios en FullWidth (Service Status)

Al momento de abrir un Ticket

Puedes abrir un nuevo ticket de soporte aquí.

  • Recuerda indicar siempre el servicio de referencia.
  • Describe el procedimiento que se debe realizar (y si hubiera credenciales involucradas) para llegar al problema que quieras reportar.
  • Adjunta capturas de pantalla con el mayor detalle posible. Puedes adjuntar archivos de ser necesario. ¡Cuánto más detalle mejor!
  • Indica si realizaste algún cambio por mínimo que sea antes de que surgiera el problema que quieras reportar.
  • Escribe un Asunto que describa muy preciso y resumido tu caso. Evita palabras como «urgente», escribir todo en mayúsculas o escribir mucho texto en el asunto. Es probable que lo reescribamos luego a modo de poder organizarnos todos mejor.
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Tips Adicionales…

SI TIENES PROBLEMAS CON EL CORREO ELECTRÓNICO

Si estás teniendo problemas con el envío o recepción de e-mails:

  • Asegúrate previamente de realizar una prueba de envío y recepción de email
  • Puedes copiar-pegar el correo de rebote completo, aunque es mejor enviarlo de forma adjunta guardándolo en un documento en tu equipo local previamente.
  • Si no recibes un rebote, por favor indica las direcciones de correo remitente y destinatario para que podamos encontrar el movimiento en los registros logs del servicio de correo.
  • Si vas a enviar archivos adjuntos, te pedimos por favor que los comprimas en formato «ZIP» para evitar que el sistema los bloquee y no te deje enviarlos.

SI TU SERVICIO ES AUTOGESTIONADO (Cloud VPS o Servidor Dedicado)

Antes de solicitar un reboot, es altamente recomendable verificar si aún posees acceso remoto por consola (SSH/RDP). ¡Reiniciar un servidor debe ser la última alternativa!

Si experimentas problemas de conexión a Internet, ten la amabilidad de enviar una traza, ping y nslookup:


CASO DE BLOQUEO DE IP

La mayoría de los servicios gestionados por FullWidth poseen una protección activa que revisa intentos de sesión erróneos, cantidad de conexiones simultáneas abiertas y frecuencia de accesos prohibidos a recursos, por lo que es posible que en algún momento tu dirección IP (con la que estás navegando) sea bloqueada. Por ejemplo, si intentaste acceder a tu cuenta de correo en reiteradas ocasiones con un login erróneo, serás bloqueado.

En ese caso, puedes intentar desbloquear tu IP tú mismo, o puedes aclararnos en el ticket cuál es tu dirección IP. Recuerda que puedes ingresar a aquí para obtener tu dirección IP.

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