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¿Sabías?

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Uso de la función Comisionista

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Comisionista es útil para muchas empresas. Las empresas pagan una comisión de agente de ventas/comisionista por cada venta que traen.

Habilitación y elección del tipo de comisionista:

Por defecto, el Comisionista está Deshabilitado. Puede habilitarlo desde Configuración -> Configuración comercial -> Ventas. Desplegable Agente de comisión de ventas.

Verás 3 tipos diferentes:

  1. Usuario Registrado: Si se utiliza esta opción, el Usuario Registrado se considerará automáticamente como el comisionista de las ventas agregadas por él. Lo que significa que el usuario que agrega las ventas obtendrá la comisión por las ventas.
  2. Seleccionar de la lista de usuarios: si esta opción está habilitada, en la pantalla POS y ventas verá la lista de » usuarios» presentes en su negocio. El usuario que agregue las ventas seleccionará al comisionista de la lista de usuarios que se muestra.
  3. Seleccione de la lista de Comisionistas: si esta opción está habilitada, en la pantalla POS y Ventas verá la lista de «Comisionistas de ventas» presentes en su negocio. El usuario que agregue las ventas seleccionará el comisionista de la lista de «Comisionistas de ventas» que se muestra.

Seleccione la opción según los requisitos de su negocio.

Agregar porcentaje de comisión:

Puede agregar un porcentaje de comisión mientras agrega/edita el usuario o el agente de comisión de ventas

Cálculo del monto de la comisión:

Para ver el monto de la comisión, vaya a Informes -> Informe del representante de ventas.

Seleccione el Usuario para el que desea ver el monto de la comisión.

Al seleccionarlo, le mostrará el resumen detallado de Venta total, Comisión de venta total y Gasto total. Además, la siguiente tabla enumera todas las transacciones.

NOTA: La comisión de venta se calcula sin gastos de envío ni impuestos. Las comisiones de ventas provienen de las ventas de los artículos, no de los gastos generales como impuestos, fletes, envío, manejo, etc.

Pago de comisiones:

Después de obtener el monto de la comisión, UltimatePOS tiene 2 formas de realizar el pago de la comisión.

usando gastos

  • Calcule la comisión del informe del representante de ventas y, después de pagar el monto, agréguelo como gasto en el menú Agregar gastos.
  • En Agregar gasto, seleccione el menú desplegable Gastos por

Uso del módulo HRM

  • Utilice el módulo HRM
  • En el módulo de RRHH, al crear la nómina de un usuario, automáticamente incluirá la comisión de venta.
  • La comisión de ventas se mostrará como Nómina-Componentes para que el propietario de la empresa y el usuario conozcan los detalles de la comisión.
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