FullWidth

FullWidth

¿Sabías?

UNA IDEA QUE NO ES PELIGROSA NO MERECE QUE SE LE LLAME IDEA.

Ciclo de vida de un dominio

Estimated reading: 2 minutes 66 views

Ciclo de vida de un dominio

En está gráfica puedes visualizar los diferentes estados por los que pasa un dominio, desde que está disponible hasta que se libera quedando disponible nuevamente para registro de cualquier persona.


Estados de un dominio

Disponible

El dominio actualmente no está registrado y está disponible para su registro. No tiene propietario, lo que significa que puedes adquirirlo para tu sitio web si lo deseas.

Registrado

El dominio ha sido adquirido y ahora tiene un propietario. El dominio se utiliza para un sitio web o correo electrónico profesional y no está disponible para su compra por parte de otra persona. El propietario actual tiene el derecho exclusivo de utilizar el nombre de dominio durante el período de registro.

Suspendido

  • Vencido: cuando el titular del dominio no renueva el registro llegada la fecha de vencimiento, el dominio ingresa en un periodo de suspensión de diez días, dejando de funcionar tanto el sitio como las casillas de correo asociadas. Si el titular decide abonar la renovación, el dominio vuelve a ser activo hasta su siguiente vencimiento.
  • Período de Gracia: este es el tiempo en que el dominio se encuentra suspendido y puede ser renovado. Tiene una duración de diez días.

Redemption

El dominio se encuentra en este estado cuando está vencido. Durante este periodo de 30 a 45 días, se pueden renovar el registro con condiciones y cargos especiales.

Si quieres recuperar tu dominio en Redemption mira el siguiente tutorial:

¿Cómo recupero mi dominio en estado de Redemption?

PendingDelete

Tras el periodo de Redemption, el dominio ingresa a este estado durante 5 a 7 días. Durante este período no puede ser renovado. Después de este plazo, el dominio queda disponible para registro de cualquier persona.

CONTENTS