Buenas prácticas para crear un ticket ;)
En el mundo de Internet el tiempo es un recurso muy preciado ¡y también sabemos que tu tiempo vale!
Por ello a fin de poder entender bien tu consulta, queremos invitarte a leer las siguientes recomendaciones al momento de abrir un ticket para ayudarnos a mejorar los tiempos de respuesta.
Lo primero que debes recordar es que el equipo de FullWidth pone a tu disposición una gran cantidad de artículos y es probable que tu pregunta ya tenga respuesta. Por eso ¡No olvides primero echar un vistazo a nuestro Centro de Ayuda!
Por otro lado no olvides visitar la comunidad de usuarios pues allí también encontrarás preguntas y respuestas a los problemas más comunes, o incluso puedes aportar tu granito de arena! ¿Quién sabe?
Si tienes un problema con tu servicio, siempre puedes verificar el estado de nuestros servicios ingresando a nuestro Panel de estado de los servicios en FullWidth (Service Status)
Al momento de abrir un Ticket
Puedes abrir un nuevo ticket de soporte aquí.
- Recuerda indicar siempre el servicio de referencia.
- Describe el procedimiento que se debe realizar (y si hubiera credenciales involucradas) para llegar al problema que quieras reportar.
- Adjunta capturas de pantalla con el mayor detalle posible. Puedes adjuntar archivos de ser necesario. ¡Cuánto más detalle mejor!
- Indica si realizaste algún cambio por mínimo que sea antes de que surgiera el problema que quieras reportar.
- Escribe un Asunto que describa muy preciso y resumido tu caso. Evita palabras como «urgente», escribir todo en mayúsculas o escribir mucho texto en el asunto. Es probable que lo reescribamos luego a modo de poder organizarnos todos mejor.

Tips Adicionales…
SI TIENES PROBLEMAS CON EL CORREO ELECTRÓNICO
Si estás teniendo problemas con el envío o recepción de e-mails:
- Asegúrate previamente de realizar una prueba de envío y recepción de email
- Puedes copiar-pegar el correo de rebote completo, aunque es mejor enviarlo de forma adjunta guardándolo en un documento en tu equipo local previamente.
- Si no recibes un rebote, por favor indica las direcciones de correo remitente y destinatario para que podamos encontrar el movimiento en los registros logs del servicio de correo.
- Si vas a enviar archivos adjuntos, te pedimos por favor que los comprimas en formato «ZIP» para evitar que el sistema los bloquee y no te deje enviarlos.
SI TU SERVICIO ES AUTOGESTIONADO (Cloud VPS o Servidor Dedicado)
Antes de solicitar un reboot, es altamente recomendable verificar si aún posees acceso remoto por consola (SSH/RDP). ¡Reiniciar un servidor debe ser la última alternativa!
Si experimentas problemas de conexión a Internet, ten la amabilidad de enviar una traza, ping y nslookup:
- Cómo hacer ping a tu Servidor
- Cómo hacer un traceroute a tu Servidor
- Revisa que tu dominio esté resolviendo correctamente en tu ISP
CASO DE BLOQUEO DE IP
La mayoría de los servicios gestionados por FullWidth poseen una protección activa que revisa intentos de sesión erróneos, cantidad de conexiones simultáneas abiertas y frecuencia de accesos prohibidos a recursos, por lo que es posible que en algún momento tu dirección IP (con la que estás navegando) sea bloqueada. Por ejemplo, si intentaste acceder a tu cuenta de correo en reiteradas ocasiones con un login erróneo, serás bloqueado.
En ese caso, puedes intentar desbloquear tu IP tú mismo, o puedes aclararnos en el ticket cuál es tu dirección IP. Recuerda que puedes ingresar a aquí para obtener tu dirección IP.